martes, 25 de noviembre de 2008

Triunfó la lista de todos


La agrupación Mariano Moreno saluda el triunfo de la Lista Blanca Nº 1 Unidad y Participación logrado el 20 de noviembre pasado en las elecciones generales del Cispren. La claridad de las cifras (511 votos contra 249 de la lista opositora en toda la provincia, 184 a 160 en Córdoba capital) refleja la ratificación de una línea de trabajo en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba.

Además, es un reconocimiento a la firmeza y la coherencia de compañeros que han enfrentado situaciones adversas, anteponiendo siempre lo colectivo a lo personal, y teniendo siempre claro que -más allá de las discusiones ideológicas y electorales- la pelea de fondo es por la renta y contra las patronales que explotan laboralmente y abusan profesionalmente de sus trabajadores.

El triunfo de la Lista Blanca, encabezada por el compañero Guido Dreizik, expresa el respaldo a trayectorias y conductas que son mensurables por los que diariamente construimos esta herramienta colectiva en cada lugar de trabajo: en la ciudad de Córdoba y en el interior, como trabajadores activos y jubilados, formales y precarizados, en calidad de periodistas, fotógrafos, diseñadores, administrativos, de intendencia, expedición, operadores, técnicos, locutores, vendedores de publicidad, etcétera.

Pero, fundamentalmente, las urnas expresaron el compromiso para continuar la lucha y el desafío de sumar a la militancia las distintas expresiones y corrientes de opinión de nuestro gremio.

En este sentido, pasadas las elecciones, la lucha continúa y en esa lucha tenemos que estar todos.
Para seguir siendo autónomos del poder.

Para seguir construyendo la representación y la fuerza propia que nos merecemos los trabajadores de prensa y comunicación de la provincia de Córdoba.

Para preservar la Obra Social de Empleados de Prensa.

Para seguir creciendo con nuevas delegaciones gremiales y de obra social en toda la provincia.

Para avanzar en la formación y capacitación profesional en el camino de fundar nuestra propia Escuela de Comunicación Social.

Para garantizar coherencia, firmeza y decisión en la pelea diaria con las patronales voraces y altamente concentradas.

Para seguir siendo artífices de nuestro destino.

Agrupación Mariano Moreno

No hay comentarios: